APCCE
¿Qué es la EABP?

La EABP es una asociación dinámica, con más de 700 psicoterapeutas europeos acreditados como miembros, así como 50 Organizaciones de Formación y Asociaciones Profesionales en toda Europa. Está legalmente registrada en Suiza y su Secretaría se encuentra en Ámsterdam, Países Bajos. La EABP actúa como una organización de acreditación de los psicoterapeutas corporales europeos y trabaja para mantener y promover la calidad, la ética y los niveles profesionales entre nuestros miembros.

Hay diez Asociaciones Nacionales semi-autónoma (otros se están estableciendo) que actúan para la EABP procesando las solicitudes de admisión en su propio país. Las Asociaciones Nacionales han formado un Consejo y trabajan de forma individual (y juntos en el Consejo) para obtener el reconocimiento oficial de la especialidad de la psicoterapia corporal en los diferentes países europeos, así como establecer que la psicoterapia corporal se puede practicar legalmente y profesionalmente en todos los países de Europa. También negocian con, y son a menudo los miembros de las asociaciones de acreditación y Organización para la psicoterapia en sus propios países.

El EABP está involucrado en muchas otras actividades tales como congresos, eventos, publicaciones y asociaciones políticas que promueven la psicoterapia corporal. Los miembros están involucrados en proyectos de investigación y la asociación ayuda en la publicación de resultados de la investigación que pruebe la eficacia de la psicoterapia corporal. Asimismo, apoya la extensa bibliografía de la psicoterapia corporal. La web de la EABP se está continuamente actualizando y renovando y contiene una amplia información sobre la EABP y la psicoterapia corporal. El boletín anual mantiene a los miembros al día con los últimos acontecimientos.

El FORUM de Organizaciones de Psicoterapia Corporal es un pilar separado de la Asociación y cuenta con 25 miembros. En 1999 se les dio un mandato separado por la Asamblea General para acreditar el cuerpo de formación en psicoterapia corporal de acuerdo a las Normas de Calidad de la EABP medieante un proceso de autoevaluación y reconocimiento mutuo. El trabajo del FORUM está siendo reconocido más ampliamente y el primer Instituto de Formación ha sido reconocido como Instituto Europeo de Capacitación Acreditada en Psicoterapia. Los graduados de tal Instituto pueden ser pueden obtener el Certificado Europeo de Psicoterapia (CEP). Nuestra intención es que el CEP sea reconocido por el Parlamento Europeo como un nivel de post-grado suficiente y necesario en la formación profesional en psicoterapia.

El FORUM celebra un simposio de un día junto con las reuniones dos veces al año en el que tienen discusiones sobre teoría y método. Esto ha proporcionado una excelente oportunidad para el intercambio en profundidad durante el cual los institutos se han familiarizado con los demás enfoques. Ellos están avanzando una base más común.

La EABP es una asociación próspera. Tenemos asociaciones hermanas en EE.UU. (USABP) y en América del Sur y damos la bienvenida al contacto con otras organizaciones.

 

Organización EABP - Metas y Objetivos

    1. Para actuar como una organización de acreditación de psicoterapeutas corporales europeos así como para mantener y promover la callidad, la ética y los niveles de la valía profesional entre sus miembros;
    2.
          1. Para establecer la psicoterapia corporal como una rama reconocida de la profesión de la psicoterapia,
          2. Para obtener el reconocimiento oficial de la especialidad de la psicoterapia corporal en los diferentes países europeos, y
          3. Para establecer la psicoterapia corporal como práctica legal y profesional en todos los países de Europa;
    3. Para promover el diálogo y el intercambio de información entre los miembros de la EABP y así ampliar sus conocimientos especiales, intelectuales, científicos y creativas así como la práctica en la psicoterapia corporal de una manera similar a otros campos de la psicoterapia;
    4. Para ofrecer a los miembros EABP la oportunidad de hacer uso de la asociación como una estructura de soporte mediante el intercambio de información y experiencias;
    5. Para desarrollar y apoyar todo tipo de actividades que incluyen la organización de congresos, talleres y otras reuniones;
    6. a) Para compilar una bibliografía de todos los artículos publicados y libros relacionados con el área específica teórica de la psicoterapia corporal, b) para emitir una revista profesional sobre Psicoterapia Corporal, y c) para recoger y compilar las publicaciones relacionadas con el tema;
    7. Promover la investigación científica y el desarrollo en Psicoterapia Corporal.

 

 

 

EABP Estructura Organizativa
¿Cómo se organiza EABP

La Junta Directiva es elegida cada dos años en la Asamblea General. Esto se suele celebrar durante o inmediatamente después del congreso bianual. La asistencia al congreso está abierto a cualquier persona; de voto en la Asamblea General es sólo para miembros de pleno derecho de la EABP. El Presidente, el Secretario General y el Tesorero de la EABP son elegidos para mandatos de cuatro años en la Asamblea General. El electo Presidente del Foro de Psicoterapia Corporal Organizaciones es ratificado como miembro de la junta electoral. Un representante del Consejo de Asociaciones Nacionales también está en la Junta, así como el Presidente del Comité de Ética.

 


Comités de la EABP

El Comité de Ética está integrado por cinco personas, también elegidos en la Asamblea General, y que trata todos los asuntos de tocar en el código de ética, el procedimiento para las quejas, el asesoramiento ético y similares cuestiones profesionales. También actúa como una fuente de información a los miembros de la EABP sobre cuestiones éticas.

El Comité de Publicaciones supervisa la creación de la literatura de la EABP. Un dos veces al año Boletín se envía a los miembros digital o por correo postal y una membresía de Boletín Informativo va a todos los miembros. El Sitio de la EABP se actualiza periódicamente con la información más reciente y también hay este folleto introductorio y un folleto sobre el foro. La bibliografía de Psicoterapia Corporal también está sujeta a revisión por el Comité de Publicaciones.

El Comité de Calidad de Formación se reúne con representantes de las escuelas de formación diferentes y ha establecido un conjunto de criterios para la formación de la psicoterapia corporal. Estos están siendo revisadas a la luz del desarrollo de las Normas de Formación del PAC.

El Comité científico apoya los proyectos que promuevan los objetivos científicos de la EABP y los proyectos de investigación en psicoterapia corporal.

El Comité de Desarrollo Profesional supervisa y promueve eventos para el desarrollo profesional de los miembros de la EABP.

El Comité Internacional de Afiliación supervisa y coordina la aceptación de nuevos miembros de la EABP por las distintas asociaciones nacionales. Revisa las aceptaciones o rechazos de nuevos miembros por estas asociaciones.

El Comité de Planificación del Congreso organiza el Congreso bianual de la EABP. Está presidido por un miembro de la Junta y puede contener personas de diferentes países, así como del país donde el Congreso se ha previsto. El Comité de Selección del Congreso invita a presentadores y responsables de talleres ael Congreso.

Estas Comisiones están abiertas a los miembros de la EABP, puede cooptar a otras personas, y están presididas por un miembro de la Junta Ejecutiva.

La EABP es un destacado miembro de la Asociación Europea de Psicoterapia (EAP), el órgano de coordinación que se ha establecido para todas las psicoterapias en todos los países europeos. Hay un compromiso con la Declaración de Estrasburgo sobre la psicoterapia como una profesión independiente.

Como Organización Europea, son miembros de la Junta de la EAP y tienen representación en el Comité de Normas de Formación y en el Comité Científico de validación de la EAP.

La EABP también está afiliado a la USABP, la Asociación de EE.UU. para Psicoterapia Corporal, y tiene vínculos con asociaciones similares en América del Sur y Australia.